La dupla tuvo un enfrentamiento con su peor enemigo: Batman

En el año de 1988, Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito protagonizaron la película Twins, una comedia en la que dos hombres adultos se enteran que son gemelos resultado de un experimento genético, por lo cual, son diametralmente diferentes (como sólo Arnold y Danny podrían serlo).

36 años más tarde, esta dispareja dupla se reunió en el escenario de los premios Oscar 2024, recibiendo una ovación de pie de todos los presentes.

DeVito fue el primero que se acercó al micrófono, asegurando que él y Arnold se habían presentado juntos por una sola razón: “ambos tratamos de matar a Batman”, declaró Arnold Schwarzenegger generando una estruendosa risa del público.

DeVito se convirtió en El Pingüino para la película de 1992 Batman Regresa, mientras que Schwarzenegger le dio vida a El Señor Frío en Batman & Robin de 1997. DeVito le preguntó a “su gemelo” cómo fue que Batman lo había vencido. “El uso mi única debilidad contra mí”, dijo Arnold. “¿Calor?”, preguntó DeVito haciendo referencia a los poderes de hielo del enemigo de Batman.

“No, el amor”, reiteró Arnold recordando que el Señor Frío era un científico que buscaba regresar a la vida a su eterna amada.

“¡Oh!… A mí me aventó por una ventana”, respondió DeVito volviendo a hacer que las risas resonaran en el recinto.

“Batman, ese hijo de perra”, dijo Arnold sin titubear. De repente, DeVito aseguró que Batman estaba entre el público, y para sorpresa de todos, Michael Keaton, quien le dio vida a Batman en las dos cintas del murciélago dirigidas por Tim Burton.

Las cámaras enfocaron a Keaton, quien sin decir una palabra, retó a sus antiguos enemigos y con amenazador gesto, los retó a combatirlo.

“Tienes nervios de acero para mostrar tu cara aquí”, dijo Schwarzenegger a Keaton. “Te veo después del baile del gobernador, amigo”, finalizó DeVito referenciando la época como gobernador de California de Arnold Schwarzenegger.

En medio de las bromas, Arnold y Danny presentaron los premios a Mejor Efectos Especiales, que se llevó la cinta japonesa Godzilla Minus y a Mejor Edición, entregado a Oppenheimer. Cabe mencionar que Takashi Yamazaki, director de Godzilla Minus junto con su equipo, subieron al escenario con tacones que emulaban las garras del Rey del Monstruos, además de llevar en sus manos una figura a escala de protagonista de la cinta que los hizo alzar el ansiado Oscar.

Fuente: https://www.infobae.com/entretenimiento/2024/03/11/los-gemelos-arnold-schwarzenegger-y-danny-devito-se-reencontraron-en-el-escenario-de-los-oscar/