¿Qué dijo Novak Djokovic tras perder con el 123° del mundo?
El serbio ganador de 24 Grand Slams se llevó una sorpresa en Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, que se había clasificado como lucky loser.
Novak Djokovic parece invencible, pero en su vuelta a Indian Wells demostró que no lo es. El serbio, que venía de debutar en la segunda ronda del Masters 1000 en Estados Unidos, cayó sorpresivamente contra el italiano Luca Nardi, 123° en el ranking, que se llevó un recuerdo para toda la vida tras pasar a octavos contra el número 1 del mundo.
Fue una batalla de 2h22m en la que el italiano se llevó el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3. Post derrota, el serbio explicó el por qué de la caída: «Estoy jugando menos torneos y estoy siendo más selectivo con mi calendario. Quería hacerlo bien, pero no pudo ser y tenemos que seguir».
«Me quedé sorprendido con mi nivel, fue muy malo, tuve errores no forzados terribles. Es así, se juntaron las dos cosas. Él tuvo un buen día y yo tuve un mal día y fue un resultado malo para mí», agregó en su vuelta al certamen desde 2019 después de quedarse en las semis del Abierto de Australia.
Tuve errores no forzados terribles.
En su derrota ante el rival con ranking más bajo de su carrera en un Masters 1000 o Grand Slam, Djokovic analizó lo que se le viene con 36 años: «De momento Miami sigue en mi calendario, veremos. Necesito un día o dos de descanso y entonces veré qué hago».
Sobre el italiano, el oriundo de Belgrado reconoció a su rival: «Lo felicito, particularmente por el gran tenis del tercer set. No sabía mucho de él, pero lo vi jugar y sabía que tiene un tenis de gran calidad».
«No es algo a lo que esté acostumbrado. La mayor parte de mi carrera empecé con una victoria en un Grand Slam o en otro torneo. No pasa nada, es parte del deporte. Hay que aceptarlo», admitió con calma Novak.
De entrar como lucky loser a vencer a su ídolo
Con 20 años, Nardi logró cumplir su sueño de jugar ante su ídolo, y después de lograr la hazaña, confesó: «Es un milagro, soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganarle a Novak. Antes de esta noche nadie me conocía, no sé cómo mantuve la calma».
«Aún tengo un poster suyo en mi pieza. Cada noche que me acuesto veo a Novak. Djokovic es el mejor jugador de la historia. Guardaré este momento durante el resto de mi vida», añadió el ganador de apenas cinco partidos en ATP.