El «sol de México» cerró su gira por Argentina con un show en el estadio de Instituto Atlético Central Córdoba. Por las condiciones climáticas, el show duró poco más de una hora.

Luis Miguel se presentó el jueves en Córdoba, en lo que fue su último show de su gira por el país. A pesar de la expectativa, el cantante mexicano decepcionó a sus fans ya que, debido a las condiciones climáticas, el show duró poco más de una hora.

En medio de una llovizna que no cedía, Luis Miguel entonó Cuando calienta el sol, lo que sería el tema de cierre de la noche para sorpresa de los presentes. En medio de gritos de «estafa, estafa» el público se retiró desencantado por la actuación del artista.

Luis Miguel en Córdoba: una noche para el olvido
Más de 18.000 personas se hicieron presentes en el estado Juan Domingo Perón, en Córdoba, para presenciar el recital del cantante mexicano. Lo que podría haber sido una noche histórica gracias a un gran show, lo terminó siendo por una decepción generalizada.

El último paso de Luis Miguel por la ciudad de Córdoba había sido en 2019, hace ya cinco años, cuando se presentó en el Orfeo Superdromo. En esta nueva ocasión – y tras sus grandiosos shows en la Ciudad de Buenos Aires -, el publicó esperaba al cantante con altas expectativas de presenciar un recital impactante.

Vinchas, carteles y luces marcaban la previa del show. Cerca de las 21:40, el artista salió al escenario y comenzó a entonar sus mejores éxitos bajo una llovizna. Será que no me amas y Amor, amor, amor fueron los primeros platos de la noche, que mostraron a un artista algo incómodo con su monitoreo, pero con una vigencia aplastante.

Durante poco más de una hora, Luis Miguel siguió entonando sus clásicos: Suave, Dame, Culpable o no, Por debajo de la mesa. Todo parecía indicar que el sol de México iba a brindar un nuevo show inolvidable.

Pero la sorpresa llegó luego de que el artista cantara Cuando calienta el sol. Finalizado el tema bajo una lluvia que no dio tregua en toda la noche – y todavía con más de medio repertorio por tocar -, el cantante se despidió del público y se retiró del escenario.

Las luces del estadio se prendieron y la gente, todavía incrédula ante la situación, comenzó a salir del estadio bajo cánticos de «estafa, estafa». Luego de 4 shows icónicos en Buenos Aires, finalmente Luis Miguel culpó a la lluvia en Córdoba.

El antecedente de Luis Miguel en Buenos Aires
El clima no ayudó a Luis Miguel durante su visita a la Argentina. Además del episodio en Córdoba, el cantante mexicano tuvo que posponer una de sus fechas en Buenos Aires debido a las inclemencias del clima.

El sol de México llegó al país el pasado 5 de marzo, procedente de Chile. En Argentina, el artista tenía pactadas 5 fechas en el país: 4 en Buenos Aires y 1 en Córdoba.

Su gira comenzó de la mejor manera: el mismo día de su llegada, Luis Miguel dio un show íntimo en inolvidable en La Rural para 2.200 personas. Luego, al día siguiente, entregó su primer show en el Campo Argentino de Polo ante unas 45 mil personas.

Pero el clima le jugó su primera mala pasada el viernes 8 de marzo. Con el público ya presente, y con la apertura de la telonera Natalie Pérez, el show debió suspenderse por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las lluvias incesantes y el riesgo de una tormenta mayor.

Así, el show fue postergado para el domingo 10 de marzo y pudo llevarse a cabo con normalidad. Sin embargo, lo sucedido en Buenos Aires pareció ser un pequeño adelanto de lo que luego sucedería en Córdoba debido a las fuertes lluvias que azotaron a distintos puntos del país durante los últimos días.

Fuente: https://www.ambito.com/espectaculos/luis-miguel-cordoba-lluvia-recital-recortado-y-decepcion-los-fans-n5965749