Un hincha de Tigre tiró una botella que dio de lleno en el jugador de Chaca: no pudo continuar y Penel suspendió el partido. El Matador iba ganando 1-0.

«No puedo abrir el ojo». La frase pertenece a Fernando Brandán, jugador de Chacarita, agredido por un hincha de Tigre en pleno segundo tiempo de la Copa Argentina. Otro hecho lamentable en el fútbol argentino. El Matador ganaba 1-0 por gol de Brahian Alemán, a los 6′ del ST Ariel Penel le sacó la segunda amarilla, y posterior roja, a Agustín Cardozo, capitán del equipo de Victoria, y ahí llegó el bochorno. En plena discusión entre jugadores, voló una botella (de las grandes) desde la platea de Tigre que impactó derecho contra la cara de Brandán. El árbitro suspendió el partido, pero se juega con declaraciones cruzadas y picantes…

El partido, el gol y la roja quedaron a un segundo y tercer plano. La pelota se sigue manchando. Ahora la sede fue el estadio de Arsenal, donde Tigre y Chacarita jugaron por la primera ronda de la Copa Argentina. Fue solo con parcialidad del Matador, porque Chaca tiene un sanción por parte de la Aprevide por lo que sucedió hace un tiempo en su propio estadio, con un hincha muerto. Sin embargo, aunque sea un solo color en la tribuna, seguimos viendo imágenes lamentables, que duelen y preocupan.

El momento del botellazo a Brandán

El partido se jugaba a full, con polémicas, amarillas varias y un gol. Quedaba un buen tramo para que Tigre lo liquide o Chacarita lo empate. Pero un hincha del Matador quiso ser más protagonista que los mismo jugadores. Lo bueno es que Aprevide actuó rápido y lo detuvo, dando a conocer nombre y apellido: «Fue detenido el plateista de Tigre que arrojó la botella contra el jugador de Chacarita. El nombre del agresor es Axel Ivan Genes», informó, junto a la foto del hincha.

Seis minutos del segundo tiempo. El tablero mostraba el 1-0 y Cardozo, capitán de Tigre, cometió una infracción, por la que penel sacó la segunda amarilla. En ese momento, discusiones, algunos empujones, todo cerca de la platea de Tigre, y la botella que fue de lleno contra Brandán. El de Chaca terminó en el piso y lo atendieron durante casi diez minutos. «No puede seguir jugando», informaron los médicos de Chacarita, en una reunión con el médico de Tigre y la terna arbitral. En ese momento, Penel también juntó a entrenadores, capitanes y decidió suspender el encuentro. ¿Y ahora?

«Tiene una inflamación en el lóbulo, me dice que no ve bien y tenemos que priorizar la salud del jugador. Ayer fue papá, fue a ver a la señora con el hijo y hoy le devuelvo el jugador, no sé si podrá ver bien hoy de vuelta, tendrá que hacerse estudios», declaró Biggeri, DT de Chacarita. Y agregó: «Si hay que seguir jugando, jugaremos, no hay problema, pero hay que pensar en la salud. Me dijo que no puede ver y que está mareado». La médica que atendió a Brandán informó que «tiene visión dificultosa al momento» y que se le dio una «inyección conjuntival».

Con el partido suspendido, arrancó el otro, el de las declaraciones cruzadas. Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, dijo que Gorosito no quiso cambiar de banco de suplentes y soltó: «Me dijo que iba a cagar a trompadas». Pipo habló después y fue más duro, pero con Brandán: «No hay que tirar una botella, pero tampoco hay que cabecearla». El DT de Tigre pidió ver el video y analizar si Brandán se dejó golpear…

La palabra de Penel
“Vieron lo que sucedió, nosotros no de la gravedad de la lesión y tenemos que confiar en los médicos. La doctora dice que el jugador no podía continuar y Chacarita no quería seguir jugando el partido”.

“Ahora vamos a pasar un informe al Tribunal de Disciplina y ellos deciden si continúa el partido”.

Con respecto a la ubicación de cada banco: “Dos horas antes del partido advertí sobre esta situación, me dijeron que ya estaba pactado y no iba a haber inconvenientes, pero pasó”.

La palabra de Alemán
“Esta bien la decisión que tomó el árbitro. Le pegaron a un colega pero podría haber sido a cualquiera de nosotros, fui a ver como estaba Brandán hasta el vestuario”.

“Penel estaba caliente con el operativo”

“Estábamos en nuestro mejor momento y es una lástima pero lo primordial es la salud del colega, espero que se recupere pronto”.

“No sé qué se puede hacer con estas cosas. Se ha jugado sin público, ahora sin visitantes. Por más que hagan lo que hagan siempre hay uno que actúa mal y termina afectando a todos los demás. Es una falta de respeto que siga pasando”.

Un historial que se fue complicando
El historial ente el Matador y el Funebrero comenzó en 1983, cuando se enfrentaron por los cuartos de final del Ascenso a Primera y todo terminó en escándalo luego de que los propios jugadores se agarren a trompadas dentro del campo juego, hecho que se trasladó a las tribunas, donde los hincha de ambos equipos continuaron con los incidentes. Desde entonces, la relación entre sí recrudeció.

Fuente: https://www.ole.com.ar/tigre/copa-argentina-tigre-chacarita-agresion-suspendido-brandan-botella-video_0_T6kX70ml0O.html