Por un zapatazo infernal sobre la hora de Aquino, el Fortín se impuso 2 a 1 ante el equipo del Federal A.

Se dio la lógica. No era el día de la sorpresa. Aunque se sufrió mucho más de la cuenta y la historia se destrabó por un zapatazo de otro partido. Por los 32avos de la Copa Argentina, Vélez le ganó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas y estiró su racha positiva. Gustavo Quinteros, respira…

En un primer tiempo que tuvo al Fortín como amplio dominador, la diferencia se quedó corta. Es que, tras casi tres meses sin competencia oficial (terminó su participación en el Federal A en noviembre), el equipo de Terremoto Cejas sintió el desgaste y casi que no pudo hacer pie. A punto tal que, después de pasarla mal durante el arranque del encuentro, la última línea de Las Parejas no llegó a reaccionar en el 1 a 0 del Fortín: luego de una disputa de Lenny Lobato, Thiago Fernández encaró y, practicamente ahogado, el defensor Matías Martínez lo dejó entrar al área tranquilamente. Finalmente, llegó el centro atrás y Abiel Osorio la empujó. En un principio, las dos categorías de diferencia, más la falta de ritmo futbolístico, se hicieron sentir bastante en Vicente López.

Así y todo, cuando pintaba para que el Fortín empiece a bajar la persiana, Sportivo creció y quemó las naves. Y sin tener demasiadas ideas y a puro empuje, tras un corner, entre Jara y el propio Martínez pusieron el 1 a 1. Sorpresa y shock emocional en el Fortín. Casi sin querer queriendo, Las Parejas armó un despiole bárbaro.

Luego del desconcierto y del ‘movete Vélez, movete’, el que agarró la manija fue Claudio Aquino, el héroe de Liniers. A falta de dos minutos para el pitazo final y definir el boleto 16avos por penales (va vs. Arsenal o Estudiantes -RC-), el #22 sacó un sablazo infernal para el 2-1. Aquino ha pasado nada.

Fuente: https://www.ole.com.ar/copa-argentina/velez-sportivo-parejas-copa-argentina-ricky-centurion_0_hR43jVqO0c.html